Los plenos de los concellos de Arteixo y Culleredo aprobaron ayer en sus plenos que la línea 24 de A Coruña pueda extenderse por sus términos municipales para atender la demanda de tres urbanizaciones de A Zapateira sin servicio. Una vez formalizada la aprobación de los dos ayuntamientos y de la junta de gobierno de A Coruña, la Xunta abrirá un periodo de veinte días para alegaciones antes de su aprobación definitiva.

La ampliación del recorrido más allá de las fronteras de la ciudad, permitirá que el autobús llegue a las urbanizaciones Vallesur, Los Olivos y Montegolf. En el caso de Arteixo, será la segunda línea de bus urbano que circule por el municipio, tras la penetración del 6 hasta Meicende. El alcalde, Carlos Calvelo, que cree que la aprobación será más sencilla puesto que, a diferencia del caso de Meicende, ninguna compañía da servicio a la zona por lo que augura que no se recibirán alegaciones por verse afectados sus derechos.

En la actualidad, la línea 24 cubre la ruta entre la plaza de Pontevedra y la urbanización O Carón, en A Zapateira, a través de la calle Juan Flórez y la avenida de Alfonso Molina.