El PSOE está detrás de Porta da Vila, la publicación más que elogiosa con el Gobierno local de Betanzos que se coló en buzones y locales hosteleros del municipio sin ninguna información sobre su autoría el pasado enero. La formación admitió ayer a este diario que editó y pagó esta publicación anónima, un extremo que había negado tajantemente al ser consultado hace un par de meses: "Sí, yo también lo recibí en casa pero no sé quién la publica", afirmó entonces el secretario general de la agrupación socialista, Diego Fernández.

El PSOE admite ahora lo que era más que evidente, que A Porta da Vila es un boletín de su partido. Y lo hace tras comunicarle este diario que el depósito legal de esta publicación revelaba que había sido editada por la Asociación Cultural Ramón Beade Méndez, un colectivo con domicilio en la sede del PSOE e integrado por personas vinculadas a la formación: su presidenta, Tatiana Fernández, fue en listas del partida y es, además, hermana del secretario general.

Al ser consultado por los motivos que le llevaron a negar cualquier vinculación del partido con este periódico propagandístico de veinte páginas, Diego Fernández afirmó que se trató de "simple estrategia electoral". "El PP tampoco dijo que era suya la campaña de Coruña parada" , incidió el portavoz de la ejecutiva, que defiende que no se trató de un engaño porque "era más que evidente" que se trataba de una publicación del PSOE y porque tienen previsto sacar nuevos números en los que ya figurará el logotipo de la formación.

La misteriosa publicación suscitó sorpresa entre vecinos y partidos de Betanzos. Hasta el punto que fue objeto de una pregunta en pleno del PP, que instó al Gobierno local a aclarar si era el responsable de este boletín propagandístico de autoría oculta. El Ejecutivo se limitó entonces a responder que el Concello "no tenía nada que ver". El secretario general del PSOE incidió ayer en este extremo y recalcó que se trata de una publicación pagada con fondos del partido.