Música, teatro o cine ayudarán a reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres en la comarca estos días, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, mañana. La Diputación, ayuntamientos o los sindicatos programan diferentes iniciativas para dar visibilidad y concienciar sobre la lucha feminista.

La institución provincial celebrará el acto central de su programación hoy en el Teatro Colón. Bajo el título Moito por construir, se proyectará el corto A nena azul, premio al mejor corto en los Mestre Mateo, y actuarán Raiceira y Andrea Pousa. La Diputación programa también representaciones en espacios públicos de la performance ideada por Neves Seara para Casa Morada, que se podrá ver el viernes, 8 de marzo, a las 12.30 horas en el cruce entre las calles Riego de Auga y Real. Además, organiza un concurso de viñetas sobre mujeres y migración para chicos de 12 a 18 años y publicará un manual de lenguaje no sexista.

El ente provincial muestra, además, su apoyo a la huelga de mañana. La CIG convoca a las mujeres a una huelga de 24 horas y a participar en la concentración convocada en la plaza de Vigo a las 12.00 horas y a la que partirá del Obelisco a las 19.30 horas, convocada por Galegas 8 M.

En Betanzos, el sindicato organiza junto con el Colectivo Feminista das Mariñas una concentración a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, ante el Concello.

En Culleredo, hoy se representará Insubmisión, de la compañía Teatro del Andamio, a las 19.30 horas en el auditorio de Servizos Múltiples de O Burgo, con entrada libre. También hoy se presentará el libro Mulleres, de María del Carmen Rey Núñez, a las 19.30 h. en el centro social de Celas.