Con el 83,33% de los votos, el actual portavoz del PSOE de Oleiros Jorge Pérez ganó ayer las primarias del partido y repetirá por segunda vez como candidato a la Alcaldía.

El otro aspirante en este proceso, Eduardo Blanco, recibió el apoyo del 16,67% en unas primarias en las que participaron el 74% de los militantes de la agrupación oleirense.

Pérez venció así por amplia mayoría a Blanco, que fue concejal con el exacalde Paco Vázquez en A Coruña, además de exdirector general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes y actual profesor en el INEF de Bastiagueiro y presidente de la Asociación Galega de Xestores Deportivos.

La directiva provincial decidió abrir primarias después de que inicialmente lo rechazase al querer imponer a un candidato, Eduardo Blanco, al que le había hecho la petición. Sin embargo tras el rechazo de la agrupación por esta imposición y por el perfil del candidato que consideraban demasiado cercano al actual regidor Ángel García Seoane, se abrió el proceso de primarias, cuya votación se dirimió ayer.

Eduardo Blanco, al no estar inscrito en la agrupación oleirense, la comisión de garantías rechazó que pudiese votar y Jorge Pérez, en solidaridad con él, tampoco votó en esta elección.

Tras la votación los dos aspirantes a cabeza de lista por el Partido Socialista en Oleiros manifestaron su voluntad de trabajar a favor de establecer una candidatura que "represente y defienda a los intereses del conjunto de los oleirenses".