11 de marzo de 2019
11.03.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Padres exigen medidas al quedar el Rego da Trabe sin plazas para el próximo curso

Las Anpas de Culleredo presentan hoy firmas en los Nuevos Ministerios para evitar que otra vez escolares inicien la ESO en un instituto que no es el que les corresponde

10.03.2019 | 23:43
Cartel de protesta el curso pasado en Culleredo.

Madres y padres de alumnos de los colegios Isaac Díaz Pardo, Sofía Casanova y Vila de Rutis han recogido firmas que presentarán hoy en las dependencias de la Consellería de Educación, en los nuevos ministerios de A Coruña, para denunciar que por segundo año consecutivo no tienen garantizadas las plazas en el instituto Rego da Trabe para los tres colegios que tiene adscrito. Para el próximo curso saldrán unos cien escolares de sexto de estos centros y el Rego da Trabe oferta 90 plazas y 10 están reservadas a repetidores por lo que solo dispone de 80, lo que implica que unos veinte alumnos tendrían que ser derivados a otro instituto, el Blanco Amor. El curso pasado ya quedaron fuera doce alumnos que tuvieron que ir a un instituto que no es el que tienen asignado y "abandonaron la generación con la que compartían Primaria", según denunció el Concello.

Los progenitores, que también aprovechará para solicitar una entrevista con el jefe Territorial de Educación, reclaman una solución definitiva porque aseguran que el problema se agravará de cara a los siguientes cursos escolares y "separar a alumnos que llevan juntos desde Infantil y volver a colapsar el Blanco Amor no es la solución", destacó ayer la presidenta del CEIP Díaz Pardo, Begoña Carballeda.

Las asociaciones de madres y padres (Anpas) solicitaron una reunión del Consello Escolar para hablar de este problema y se celebrará mañana martes. A este encuentro acudirá el inspector de Educación después de que el jefe territorial, según afirmó el Gobierno local, se negase a una reunión con responsables municipales. Los colegios Sofía Casanova, Díaz Pardo y Vila de Rutis tienen asignado el instituto Rego da Trabe. El Concello criticó que la Xunta siga "estirando" el Blanco Amor en lugar de tomar medidas y agregó que este instituto oficialmente es línea cuatro pero en primero de ESO ya tiene seis clases.

El partido Más por Culleredo presentará hoy un escrito para exigir al Concello que intervenga de forma urgente la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es