El Concello de Bergondo dará un plazo a los vecinos para que presenten sus demandas al respecto de la senda proyectada en Vixoi. Tras las protestas vecinales en contra del trazado, el Ayuntamiento asegura que ha comenzado a enviar cartas a los vecinos afectados por la obra de ampliación de la vía y construcción de una senda, que se proyecta junto con la Diputación, para informarles de la apertura de un plazo "para poder conocer las inquietudes particulares que tengan algunos afectados respecto al proyecto, tratando de resolverlas y asumiendo posibles ajustes viables en la fase de obras".

El Concello afirma que seguirá adelante con el proyecto. "Esta es una obra muy demandada durante muchos años por todos los vecinos de la zona y no debe detenerse. Ahora, lo que se pretende es conocer las dudas que están manifestando algunos afectados para que el resultado final sea el mejor posible para todos, despejando aquellas cuestiones que puedan preocupar pero que realmente ya se recojan en el proyecto y realizando los ajustes en obra que permite el marco del proyecto", explica.

El Gobierno local apunta que "hay afectados que aseguran no compartir algunas cuestiones de la obra y quieren que se detenga y hay otros muchos que transmiten su deseo de que avance". "El Concello no quiere generar ningún tipo de controversia entre los vecinos y con este proceso pretende ajustar al máximo la actuación, siempre teniendo en cuenta el interés general con el que nació", asegura.

Los interesados tendrán hasta el 29 de marzo a las 14.00 horas para presentar sus escritos con dudas o inquietudes particulares. "Hay un compromiso de que todas las cuestiones que se puedan llevar a cabo, se harán", afirma. Las modificaciones deben presentarse por registro en el Concello o en la sede electrónica.