El Partido Popular de Oleiros mostró ayer la licencia otorgada por el Ayuntamiento en noviembre de 1993 para la construcción de un edificio comercial en el inicio de la avenida Che Guevara, lo que hoy en día es Copigal, para responder a la afirmación del alcalde del último pleno en la que "aseguraba que él no había dado licencia a dicho edificio". La licencia efectivamente la otorgó el entonces concejal Manuel Fernández Siso.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Bonome, subrayó que el expediente del edificio Copigal pone de manifiesto la "tomadura de pelo" del regidor al negar que otorgase la licencia, en aquel momento a la sociedad Docarmonte, que levantó dos inmuebles unidos al borde del puente de A Pasaxe. Copigal abrió en 1999, según la licencia municipal que figura en el interior del propio local. El PP afirma que "el problema principal para mejorar la fluidez del tráfico es ese edificio" y los únicos responsables "Alternativa dos Veciños y el alcalde".

El asunto de la licencia de Copigal vuelve a la actualidad de forma periódica. Hace unos años el alcalde, Ángel García Seoane, afirmó que el Concello se vio obligado a otorgar esta licencia después de que el Ministerio de Fomento autorizase este inmueble.

En el proyecto actual de ampliación del puente se prevé su demolición e indemnizar a los propietarios.