El concejal socialista de Cerceda Francisco Javier Boquete Cambón fue elegido en la tarde de ayer nuevo diputado provincial. Accede en sustitución de José García Liñares, que presentó su renuncia al acta tras la sentencia que le condena a un año y medio de cárcel y 16 años de inhabilitación por prevaricación y fraude a la Administración pública.

Los concejales del PSOE en el partido judicial de A Coruña mantuvieron una reunión en la sede de la Diputación para elegir al nuevo diputado y solo había una candidatura presentada, la de Boquete Cambón. El nuevo diputado ejercerá su nuevo cargo desde la próxima sesión plenaria de la institución provincial, presidida por Valentín González Formoso.

Como suplentes de la candidatura quedan Silvia Longueira Castro (concejal socialista en A Coruña), Martín Seco García (Arteixo) y Manuela Candelaria Rodríguez Lado (Carral).

En cuanto a García Liñares, rechazó asumir su salida de la Alcaldía en el pleno convocado por el secretario municipal para la dación de cuenta de su marcha. Ahora, el habilitado nacional prepara la convocatoria de un pleno para nombrar a su sucesor tras pedir la credencial del siguiente en la lista para nombrarlo concejal.