La Autoridad Portuaria de A Coruña y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Sabón abordaron ayer la estrategia de colaboración para la promoción y expansión de las empresas del parque empresarial a través del apoyo que ofrece el puerto exterior de Langosteira. El encuentro, que se celebró en el centro tecnológico de Sabón, contó con la presencia de directivos de la asociación, representantes de las empresas y el presidente del organismo estatal.

El Puerto destaca que el polígono de Sabón "está en una ubicación estratégica con respecto" a la dársena, lo que "supone un gran incentivo para potenciar la internacionalización de las empresas y un valor añadido en su cadena logística".

El encuentro, al que seguirán sucesivas reuniones para seguir avanzando en la colaboración entre el puerto exterior y el polígono arteixán, se enmarca en el programa de contactos establecido por la Autoridad Portuaria, según destaca el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La asociación del parque empresarial de Sabón explicó que "la idea es que las empresas del polígono tengan contacto directo con la Autoridad Portuaria para estudiar las posibles sinergias más allá del tráfico de mercancías".

El encuentro entre ambas entidades incluyó una visita al puerto de Langosteira.