El Castillo de Santa Cruz acogió ayer el acto de hermanamiento entre la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y su homónima de La Palma. Al encuentro acudieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el presidente de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes. En el acto, la conselleira puso de ejemplo a la entidad coruñesa, "una de las más dinámicas y de la que tiraremos para incrementar el número de reservas en Galicia".

Bajo esta premisa, As Mariñas Coruñesas colabora activamente en la creación de una nueva candidatura en la zona de la Ribeira Sacra. Así, pese a su corta historia, ya que en 2019 se cumple su sexto año de vida, la reserva coruñesa traslada "su experiencia y sus conocimientos a los concellos de Ribeira Sacra para hacer efectiva la constitución de esta nueva candidatura", relata el ente de As Mariñas.

Además de la conselleira y Santiso Miramontes, en el acto estuvieron presentes el gerente de As Mariñas Coruñesas, Jorge Blanco; el secretario del Comité Español del programa MaB de la Unesco, Francisco José Canto; el vicepresidente de la Reserva de La Palma, Francisco Javier Paz Expósito; el director ejecutivo de la misma, Antonio San Blas Álvarez; y el gerente del Ceida, Carlos Vales. Santiso recalcó el compromiso de As Mariñas colaborar con otras reservas de biosfera.