A finales del año pasado comenzó un boom inmobiliario en Perillo, después del iniciado en el núcleo de Santa Cruz, y parece que este año continuará en esta zona pegada a A Pasaxe. A las dos promociones en construcción en la zona (Santiago Sur ejecuta un edificio de once viviendas en As Viñas y Abeconsa otro de 21 pisos entre Lucín y A Barreira), se unen dos más.

Una de ellas en la rúa Pombal, en la parcela donde el promotor cedió al Concello el famoso pino de gran porte, ahora municipal. Aquí la inmobiliaria Sándalo promueve un edificio de sótano, bajo, dos plantas y bajo cubierta. En total, nueve viviendas con equipamiento comunitario (piscina y jardín) y balcones, que construirá Atlántica de Promoción y Medio Ambiente (un plazo de previsión de fin de obra de 18 meses). Unos operarios instalaron los carteles que anuncian la promoción el pasado jueves al mediodía y la inmobiliaria ya recibió "un aluvión de llamadas", según la promotora.

Si en el polígono de As Viñas Santiago Sur está en la cimentación de un inmueble de 21 pisos, ya tiene levantado en la parcela anexa el esqueleto de otro, Parque das Viñas Edificio Premium, con áticos desde 320.000 euros más IVA y entrega en 2020. Más abajo, al borde de la ría de O Burgo, Etcheverría anuncia la próxima ejecución de nueve viviendas de "3 y 4 dormitorios", aunque tiene paralizada la obra desde hace unos meses, tras finalizar la planta sótano. Un poco más lejos, en Montrove, también está a punto de iniciarse otro edificio.