16 de marzo de 2019
16.03.2019

La Xunta se apoya en As Mariñas para impulsar reservas de biosfera

La conselleria de Medio Ambiente afirma que la entidad coruñesa es "una de las más dinámicas" en un acto de hermanamiento

15.03.2019 | 23:35
La conselleira, en el centro, y el presidente de As Mariñas, a su derecha en la foto, ayer, en el acto.

El Castillo de Santa Cruz acogió ayer el acto de hermanamiento entre la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y su homónima de La Palma. Al encuentro acudieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el presidente de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes. En el acto, la conselleira puso de ejemplo a la entidad coruñesa, "una de las más dinámicas y de la que tiraremos para incrementar el número de reservas en Galicia".

Bajo esta premisa, As Mariñas Coruñesas colabora activamente en la creación de una nueva candidatura en la zona de la Ribeira Sacra. Así, pese a su corta historia, ya que en 2019 se cumple su sexto año de vida, la reserva coruñesa traslada "su experiencia y sus conocimientos a los concellos de Ribeira Sacra para hacer efectiva la constitución de esta nueva candidatura", relata el ente de As Mariñas.

Además de la conselleira y Santiso Miramontes, en el acto estuvieron presentes el gerente de As Mariñas Coruñesas, Jorge Blanco; el secretario del Comité Español del programa MaB de la Unesco, Francisco José Canto; el vicepresidente de la Reserva de La Palma, Francisco Javier Paz Expósito; el director ejecutivo de la misma, Antonio San Blas Álvarez; y el gerente del Ceida, Carlos Vales. Santiso recalcó el compromiso de As Mariñas colaborar con otras reservas de biosfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es