El Concello de Culleredo denuncia deficiencias en el servicio que presta Correos en el municipio y exigirá a la empresa que lo solucione "con urgencia". El Gobierno local traslada quejas de los vecinos por reiterados retrasos en la entrega de cartas y paquetes en la zona de Almeiras y por las colas que se producen en la oficina de O Burgo, que cuenta solo con un empleado.

El Ayuntamiento asegura que los vecinos de Almeiras han comunicado que registran una importante tardanza en recibir sus cartas. Los afectados sospechan que los retrasos se producen por los frecuentes cambios en el personal que trabaja en la zona, lo que provocaría que no conociesen bien el entorno y las calles, se produjesen confusiones y hubiese entregas erróneas o envíos que tuviesen que volver a la oficina. Un vecino denuncia que incluso llegó a perder una cita médica que esperaba dado que, cuando Correos le entregó la carta del Sergas en que se concretaba el día y la hora, ya había pasado la fecha. El Concello relata también que se repiten confusiones en las direcciones de las entregas.

Los residentes en la zona de Almeiras han trasladado su enfado por los problemas que les ocasionan los fallos en el servicio. Exigen que se tomen medidas para atajar los problemas que les ocasionan los errores y las demoras en el reparto de cartas y paquetes.

El Gobierno cullerdense exigirá también a Correos que mejore el servicio que se presta en la oficina de O Burgo. El Ejecutivo municipal asegura que en esa estafeta se registran colas con frecuencia y reclama que la empresa contrate más personal para atenderla. Apunta que un solo empleado se encarga de todo el trabajo de esa estafeta, por lo que pide a Correos que apueste por esa oficina y contrate a más trabajadores.

La oficina, ubicada en un local municipal en el que antes se encontraba la antigua Casa da Xuventude, abrió en junio de 2013 tras años de protestas vecinales para exigir que se pusiera una estafeta de Correos en el núcleo. Vecinos de O Burgo llegaron a manifestarse ante la central de Correos en A Coruña para exigir la puesta en marcha del servicio en su localidad. Abrió sus puertas con el objetivo de dar servicio a los 10.000 vecinos de O Burgo y Almeiras. El local fue cedido por el Concello a cambio de un canon de 600 euros anuales.

El Gobierno local lamenta ahora que un servicio que los vecinos reclamaron durante años, con apoyo del Ayuntamiento, no tenga un funcionamiento óptimo. El Concello considera que la oficina, por su ubicación, tiene "pontencial" para funcionar mejor con un aumento de plantilla.

El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, se hará eco de las quejas de los vecinos y enviará un escrito a Correos para trasladar las molestas manifestadas a causa de las deficiencias en el servicio. El primer edil solicitará en su misiva que la empresa tome medidas "de forma urgente" para solucionar los problemas en un "servicio básico" como son los envíos postales.