La Concellería de Servizos Sociais de Oleiros ha puesto en marcha el programa Familias Inquedas, que incluye un grupo de charlas y obradoiros dirigidos a las familias del municipio que tengan menores, desde infantil hasta la adolescencia, con el fin de apoyarlas y ayudarlas en la educación y la crianza.

La primera actividad tendrá lugar ya esta misma semana, el jueves día 21 a las 20.00 horas en el centro cultural A Fábrica en Perillo. Adolescencia. Unha mirada dende a empatía, es el título de esta charla que impartirán las expertas en educación emocional, Sara Vierna y Virginia Pañeda. Tratarán sobre una etapa de la vida del menor trascendente en su desarrollo pero también origen de muchos problemas en la comunicación y la convivencia diaria.

Las expertas en educación de género y trabajo con adolescentes tratarán de ofrecer una visión desde la empatía y comprensión y a través de dinámicas vivenciales, participativas y sobre todo con sentido del humor.

La siguiente semana, desde el miércoles día 27, se desarrollarán ocho obradoiros sobre acompañamiento en la adolescencia. Serán de 19.00 a 21.00 horas en las aulas del Centro Municipal de Artes Escénicas en Perillo.

Las inscripciones para estos obradoiros se podrán realizar a partir del 22 de marzo, a través de la web municipal. Las sesiones serán los días 27 de marzo y 1, 3, 8, 10, 22, 24 y 29 de abril.