El BNG de Arteixo ya tiene cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo. Será el concejal Xurxo Couto, que toma el relevo a Silvia Seixas, que ha decidido salir de la primera línea política. Los dos ediles lo confirmaron esta mañana en un acto en la capital municipal. La formación nacionalista ha sido la última con representación en la Corporación local en confirmar el candidato a la Alcaldía.

Seixas explicó que tras 16 años en política "ya era tiempo suficiente para dar el relevo a la candidatura" y que seguirá militando en el BNG en la base. También indicó que formará parte de la lista, pero "no en puestos de salida". Su lugar lo ocupa Xurxo Couto, que es concejal del BNG en la actualidad. Couto, que es un licenciado en Historia y un docente vinculado al mundo de las canteras, señaló que su intención es mantener la misma línea de trabajo de su predecesora. "La política ideológica es la misma", indicó.

La actual portavoz de la formación, Silvia Seixas, deja su puesto tras 16 años. Aterrizó en la política municipal de Arteixo en 2003, cuando fue elegida como concejal del BNG al ir de número dos en la lista. En 2007 asumió la responsabilidad de liderar la candidatura de los nacionalistas y también tuvo esa responsabilidad en los comicios de 2011 y 2015.

Silvia Seixas aseguró que tras las elecciones de 2015 consideró que "necesitaba un relevo para 2019" tras muchos años de "dedicación muy intensa", aunque se lamentó de no haber podido lograr mejores resultados electorales.