El Gobierno local de Bergondo mantuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la asociación de vecinos de Vixoi y afectados para intentar acercar posturas sobre la senda proyectada en la parroquia. El encuentro se zanjó sin encuentros y sin visos de que ambas partes acerquen posturas. El presidente del colectivo, Juan Carlos Lamas, explicó ayer que abandonó la reunión al sentirse atacado por Gobierno local. "La alcaldesa (Alejandra Pérez) empezó a atacarme", afirma este dirigente vecinal.

"No quieren negociar, aquí parece imposible llegar a acuerdos", critica Lamas, que se mostró convencido de que con otra disposición por parte del Gobierno local sería posible acercar posturas. "Todos podríamos ceder un poquito si hay voluntad", sostiene.

La reunión se celebró unos días antes del pleno extraordinario que ha forzado PP y Veciños de Bergondo para reclamar la paralización de los trámites hasta alcanzar un acuerdo. La sesión se celebrará hoy. El Ejecutivo manifestó la pasada semana su voluntad en negociar con los afectados, a los que dio un plazo para presentar sus peticiones.