El PP de Bergondo celebrará mañana un acto en el albergue de Gandarío para "homenajear a los concejales populares electos durante los 40 años de democracia". La formación defiende que se trata de un "encuentro de hermandad" para "unir y sellar" el "compromiso futuro entre todos los simpatizantes y militantes", pero la convocatoria ha despertado las suspicacias del PSOE autonómico, que ha pedido explicaciones a la Xunta en el Parlamento.

Los diputados Juan Manuel Díaz Villoslada, Noela Blanco y Julio Torrado han solicitado por escrito al Gobierno gallego que aclare si ha autorizado este "xantar-homenaxe" del PP en estas instalaciones juveniles de titularidad autonómica. La celebración de este encuentro de homenaje al PP en un centro diseñado para ocio de los jóvenes ha sido recibido con estupor entre los socialistas, que aguardan que la Xunta aclare si cuenta o no con permiso.

El candidato del PP en Bergondo, Manuel Fafián, defiende que el partido alquiló las instalaciones antes de que se convocasen las elecciones generales y que eligieron el espacio por sus dimensiones, dado que prevé la asistencia de más de 200 personas.