El Concello de Betanzos celebrará el próximo día 30 una andaina solidaria Camiñamos con Noel: loita contra o meduloblastoma. Los participantes pueden inscribirse en la página web municipal www.betanzos.gal en el apartado de novedades. Se trata de una iniciativa solidaria en la que los participantes podrán inscribirse en la página web o directamente en un puesto que estará en la plaza García Hermanos los días 28, 29 y 30. Con la colaboración del club As Vellas non Paramos, habrá una caseta para poder inscribirse en horario de 11.00 a 20.00 (jueves y viernes) y el propio día de la andaina de 09.00 a 10.30 horas.

En esta caseta también se podrán hacer una aportación al igual que a través de la web municipal que está enlazada con la Fundación Cris para vencer el Cáncer, registrando esta donación bajo el concepto Noel Coruña.

La andaina se desarrollará por el casco urbano de Betanzos y tendrá una longitud de 4,5 kilómetros. Noel cumple 12 años y lleva ya 3 años de su vida luchando contra el tumor cerebral. Los organizadores de la andaina inciden en que la investigación es fundamental para poder avanzar y lograr una mejoría en la supervivencia y calidad de vida de los enfermos de meduloblastoma.