22 de marzo de 2019
22.03.2019

La Xunta expropia 14 fincas para la rotonda en la AC-164 en Bergondo

Infraestruturas, que preveía licitar la obra a finales de 2018, dice ahora que los trabajos saldrán a contratación "en próximas fechas"

22.03.2019 | 00:08
Plano con la ubicación de la nueva rotonda, prevista en el cruce con la carretera del Convento.

El Consello da Xunta dio luz verde ayer a la expropiación de los terrenos para construir una rotonda en un tramo peligroso de la carretera AC-164 a su paso por Bergondo, entre los kilómetros tres y cuatro de esta vía. Los trabajos obligarán a expropiar 14 parcelas entre el cruce con la vía de San Cidre y la glorieta de O Condes. La Xunta estima en 29.000 euros el coste de los terrenos afectados-

La Consellería de Infraestruturas prevé destinar 350.000 euros en construir una rotonda en el cruce con la carretera del Convento. La Xunta prohibirá los giros a la izquierda en ese tramo y reducirá el límite de velocidad, de 90 kilómetros por hora a 70. El proyecto incluye también la mejora del paso de peatones ubicado frente al Concello, en el que se han registrado varios atropellos. El plan recoge el desplazamiento del paso unos diez metros y su reforzamiento con señales luminosas y la ampliación de la acera. La obra se completa con la habilitación de cuñas de cambio de velocidad de aceleración y desaceleración en el cruce de San Isidro para intentar evitar los choques por alcance.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció la obra en abril de 2018 e incidió en la importancia de la actuación en un tramo de concentración de accidentes por el que circulan a diario más de 14.000 vehículos. Su previsión inicial pasaba por licitar las obras a finales de ese año. En un comunicado de prensa, el departamento autonómico precisó ayer que prevé sacar a contratación los trabajos "en próximas fechas".

El Concello de Bergondo expresó ayer su satisfacción por este nuevo avance en un proyecto que permitirá eliminar un tramo de concentración de accidentes "Se trata de una actuación muy esperada y demandada por el Concello y los vecinos del municipio", destaca el Ejecutivo municipal, que incide en el hecho de que este proyecto de mejora de la seguridad vial conlleva expropiaciones, como la senda peatonal de Vixoi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es