24 de marzo de 2019
24.03.2019

Culleredo instalará desfibriladores en ocho centros deportivos

Estarán disponibles en cinco polideportivos y tres campos de fútbol || Los dispositivos permiten tratar una parada cardíaca

23.03.2019 | 23:28

El Concello de Culleredo procederá a la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas del municipio. Estos dispositivos se colocarán en el campo de fútbol de Rutis, ubicado en Vilaboa, donde juega el equipo local Olímpico de Rutis; en el de O Burgo y en el de Culleredo, así como en los cinco polideportivos del Ayuntamiento.

Estos desfibriladores son fundamentales para diagnosticar y tratar una parada cardíaca hasta que llegan los servicios de emergencia. Hasta este momento en el que se ha decidido instalar los dispositivos, indica el Concello, esta atención estaba igualmente garantizada gracias a la proximidad de los centros de salud y de los puntos de atención de urgencia de Culleredo, que se encuentran cerca de los espacios deportivos.

Como parte de esta actuación, el Gobierno local ofrecerá también acciones formativas sobre desfibrilación dirigida a los conserjes de los centros deportivos. El objetivo es que aprendan a utilizar este sistema y puedan actuar rápidamente en caso de parada cardíaca en un usuario o trabajador del centro.

El Concello ha decidido tomar esta medida por el creciente uso que los vecinos de la zona hacen de las instalaciones deportivas. El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que "contar con desfibriladores es fundamental en la medida de que puede salvar más de una vida en caso de emergencia".

En Cataluña, País Vasco, Asturias, Canarias, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana es obligatoria la instalación de estos dispositivos en espacios públicos mientras que en Galicia tan solo se recomienda habilitarlos fuera del ámbito hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es