24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de A Coruña

Seoane dice que falta permiso de la Xunta para la obra de A Chasqueira

El alcalde afirma que ya tiene 56.000 metros cuadrados en Iñás y 36.000 en Nós para el paseo fluvial del rego de San Pedro

23.03.2019 | 21:58
Seoane dice que falta permiso de la Xunta para la obra de A Chasqueira

El proyecto técnico se redactó en septiembre de 2016 y la Diputación provincial aprobó la obra en septiembre del año pasado y desde entonces han pasado seis meses y no se sabe nada de la construcción de la demandada rotonda en el cruce de A Chasqueira en Oleiros, que aún no se ha sacado a contratación. Su coste se estima en casi 580.000 euros.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó en la cena fría de presentación de candidatos a las elecciones realizada el pasado viernes en Iñás que esta obra "está a la espera de las autorizaciones por parte de la Xunta".

En A Chasqueira se cruza la carretera de Nós a Cecebre, la AC-221 de titularidad autonómica, con la DP-1707 de titularidad provincial y que va de Iñás a Pravio. Una glorieta en este cruce es una demanda histórica de los vecinos por su peligrosidad al tener muy poca visión.

García Seoane también afirmó que este año seguirá "avanzando" en el proyecto del paseo fluvial de tres kilómetros por el borde del rego de San Pedro para conectarlo desde Iñás hasta O Seixal. Aseguró que 56.000 metros cuadrados en Iñás ya son propiedad municipal así como otros 36.000 en Nós y faltan "pequeños tramos" por los que está en "negociaciones" con los propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es