El Concello de A Laracha reparará "en los próximos días" la balaustrada del paseo fluvial del río Anllóns tras registrarse "probablemente en la madrugada del sábado al domingo" un acto vandálico que causó "graves daños" en la estructura en un tramo de 400 metros. Los destrozos se produjeron en el tramo que discurre entre el puente de acceso desde la calle Argentina hasta el acceso a la pasarela que llega al antiguo camino de O Formigueiro.

La Policía Local, que ha acordonado las zonas más afectadas para advertir a los usuarios del paseo de la situación y garantizar su seguridad, investiga los hechos y solicita la colaboración de los vecinos para tratar de determinar al causante, según explica el Gobierno local.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, comprobaron el estado de la pasarela en todo el tramo. El Ejecutivo municipal señala que tras "una primera valoración técnica, se estima que el coste de la reparación superará los 6.000 euros".

El Concello asegura que lamenta esta acción vandálica llevada a cabo por "personas desaprensivas de modo deliberado y con la única intención de hacer daño" y para "perturbar la tranquilidad de los vecinos del municipio" en una de las zonas "más cómodas y mejor acondicionadas para transitar a pie". El Ejecutivo asegura que los fondos que destinará a la reparación de esta infraestructura "no podrán destinarse a financiar otras obras o servicios" de interés para los ciudadanos.