La Junta de Gobierno Local de Betanzos ha aprobado las bases de la convocatoria del IX Concurso de Creación Literaria dirigido a tres categorías: estudiantes de ESO, de bachillerato y ciclos formativos; y cualquier vecino mayor de edad.

Se deben presentar obras de tema libre escritos en lengua gallega, que pueden ser relatos cortos (máximo cinco páginas) o poesías (máximo cinco poemas). En las tres categorías se ha establecido un primer premio de 300 euros y un accésit de 150. El plazo de entrega de los trabajos se abrirá el 1 de abril y se cerrará el 10 de mayo.

El Concello brigantino también abrió recientemente el X Concurso de Carteis das Letras Galegas (dedicado este año a Antón Fraguas. Los trabajos pueden entregarse hasta el 22 de abril.

El municipio de Betanzos será escenario mañana viernes de un seminario científico en el convento de San Francisco, que este año 2019 cumple su centenario como monumento nacional.

Medio centenar de expertos en la Edad Media y también alumnos acudirán al convento para escuchar las intervenciones de expertos, entre las 10.45 y las 18.00 horas, sobre Fernán Pérez de Andrade, entre ellos la profesora María Dolores Fraga que incidirá en la historia de San Francisco.