La Corporación municipal de Culleredo votará hoy en pleno una modificación del convenio para extender el bus urbano 24 de A Coruña hasta las urbanizaciones de A Zapateira. El texto modificado prevé que las variaciones en el servicio de la Comisión Técnica y de la Comisión de Seguimiento serán adoptadas por unanimidad entre los Concellos de Culleredo, Arteixo y A Coruña y la Consellería de Infraestruturas. Además, la nueva redacción del convenio concreta que el servicio comenzará con el recorrido más largo de los dos estudiados con la intención de modificarse en el futuro, explica el Ayuntamiento cullerdense.

El acuerdo supondrá prolongar el recorrido de la línea para establecer tres paradas más: dos en las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos (Culleredo) y otra en Montegolf (Arteixo). Estos son los conjuntos residenciales que en la actualidad carecen de servicio y que con esta medida podrán conectar de forma directa con la ciudad. Serán 1.500 los residentes beneficiados por la actuación, estima el Concello de Culleredo.

Se prevén seis expediciones los días laborales, tres los sábados y dos los domingos. El alcalde, José Ramón Rioboo, espera que la Xunta apruebe el convenio en abril para su firma y entrada en vigor.