O Temple regresará el próximo mes a su pasado romano. El departamento de Patrimonio del Concello de Cambre organiza la actividad cultural Historia Viva el sábado 13 de abril, entre las 14.00 y las 21.00 horas con el objetivo de acercar a los vecinos y visitantes los aspectos de la vida de los antiguos pobladores de Cambre, centrada en la época de convivencia entre la cultura castrexa y la romana. Para su realización, el Concello contará con la asociación de recreadores Galaecia Viva.

La jornada incluirá representaciones de microteatro, actuaciones musicales, degustaciones de gastronomía y talleres infantiles y juveniles, que "compartirán el común denominador de la inspiración en la época romana", señala el Ayuntamiento. Las actividades estarán abiertas al público en general y se realizarán en el Parque Ramón Barba. Los interesados podrán participar sin necesidad de inscripción previa y con carácter gratuito.

Habrá un taller de caligrafía romana y otro de mosaicos para niños de a partir de 10 años; una instrucción de milites y una actividad para niños de entre 6 y 12 años sobre formaciones romanas, con prácticas con espada y escudo. También habrá degustación de comida y bebida romana y un montaje audiovisual en latín subtitulado con una soprano que cantará en directo.