28 de marzo de 2019
28.03.2019

Operarios hacen arreglos en la depuradora de O Xunqueiro tras las quejas

27.03.2019 | 20:52
Operarios ayer tapando uno de los circuitos de las residuales.

Unos operarios acudieron ayer a la urbanización O Xunqueiro de Mera a realizar diversas actuaciones de mejora en la planta depuradora de aguas residuales tras las quejas de los vecinos por cómo se ejecutó esta infraestructura, que se inauguró a mediados del año pasado.

Entre otras cosas cubrieron con una chapa la zona de entrada de las aguas residuales, que ahora era visible y que suponía una de las quejas vecinales.

Los residentes también han denunciado los malos olores que genera la planta, sobre todo si hace calor. Los vecinos han mostrado sus quejas por la ejecución de esta infraestructura. Señalaron que gracias a ellos se modificaron algunas cuestiones durante los trabajos, al hablar ellos mismos con los trabajadores y pedirles cambios.

Aun así, otras mejoras (cubrir uno de los equipos, retirar un cable eléctrico suelto o tapar el cuadro de electricidad), las realizó el Concello tras alertar los vecinos, que también han criticado que se instalase la planta en este lugar al borde del acantilado, con gran impacto visual, sin antes informarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es