28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de A Coruña

La oposición estudia pedir un pleno por la ayuda en el hogar

El BNG afirma que familiares de usuarias también lo piden para rescindir el contrato

27.03.2019 | 23:50

Los grupos de la oposición en Betanzos estudian la posibilidad de unir fuerzas para reclamar la convocatoria de un pleno extraordinario para rescindir el contrato del servicio de ayuda en el hogar.

El grupo municipal del BNG ya ha mostrado públicamente su intención de solicitarlo y ha contactado con el resto de formaciones políticas para llevarlo a cabo debido a la gravedad de la situación.

El Bloque advierte que familiares de las usuarias del servicio han pedido por escrito un pleno extraordinario también. Subraya que tras denuncias desde 2017, el Concello tuvo tiempo de tomar medidas.

El Partido Popular celebrará hoy una reunión en la que debatirá si apoya esta petición de pleno extraordinario, sobre todo después del último informe, el de la Secretaría municipal, que desaconseja rescindir este contrato antes de que se adjudique uno nuevo, aunque considera que existen motivos suficientes para resolver dicho contrato por los incumplimientos de la concesionaria, Tu mayor Amigo.

Betanzos Novo ha adelanto que estaría dispuesto también a suscribir la petición de pleno extraordinario para solucionar cuanto antes este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es