Efectivos de emergencia han sido movilizados para la extinción de un fuego que se propagó en una fábrica de tableros situada en la carretera de Santiago a su paso por la localidad coruñesa de Betanzos.

Según ha informado el 112 Galicia, ninguno de los nueve operarios que realizaban su trabajo en el momento de producirse el incendio resultó afectado.

No obstante, se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si en algún momento fuera necesaria su intervención en el lugar del incendio.

Según la información facilitada al 112 el incendio está controlado. Debido a este fuego ardió madera acumulada en diversos carros sin afectar a nada más, han concretado las mismas fuentes.

A las 6,15 horas de este viernes el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio. A partir de ahí, alertó a los Bomberos de Betanzos que trabajan en las tareas de extinción. Asimismo, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil.

Además de poner en alerta a los servicios sanitarios, por precaución, los gestores del 112 también informaron de los hechos al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta.