Una pareja que se casa en julio, ha sido la primera reserva del hotel Noa Boutique de Santa Cruz, el establecimiento que está a punto de abrir donde antes se ubicó durante años el Maxi. Además de esta primera reserva para una noche de bodas, ya tienen habitaciones pedidas desde el mes de junio, según confirmó el gerente del hotel y vecino de Oleiros, Yago López, con experiencia en hoteles sostenibles, filosofía que el propietario del inmueble quiere seguir en el Noa Boutique de cuatro estrellas.

"Al estar al borde del mar, teníamos el compromiso de eliminar en lo posible todo el plástico. Un hotel produce miles de toneladas de plástico al año, esos amenities, champú, gel, cada día y cada habitación, de un solo uso. Nosotros pondremos envases reutilizables y con nuestra propia línea cosmética, que nos fabrica una empresa, champú, gel y jabón ecológicos", destacó López.

El hotel también ha aprovechado la geotermia, el calor natural del interior de la tierra, que ahorra costes y que usará también para calentar la piscina que tienen en la cubierta del hotel, un espacio que se podrá alquilar para eventos.

El inmueble, que abrirá a mediados de junio aunque ya tiene web y teléfono de reservas, oferta 32 habitaciones dobles, todas con terraza y vistas al mar y cuatro suites. Los precios rondarán entre los 89 y los 500 euros de la suite más lujosa en la época de más demanda. El Noa Boutique contará con gimnasio y entrenador personal, abierto a todo el público, además de la cafetería restaurante, que contará con el chef Carlos Cordero. "Entre el 70% y el 90% del personal será de Oleiros", apuntó el gerente, que destaca que su inspiración ha sido su madre, que fue una emprendedora y luchadora que abrió un hotel en plena crisis.