El Concello de Bergondo ha diseñado una oferta de cursos formativos gratuitos dirigidos a jóvenes, de entre 14 y 30 años, que deseen ampliar su currículum o mejorar su capacidad de búsqueda de empleo. El plazo para anotarse está abierto y los cursos se realizarán desde abril hasta agosto.

En la oferta, en la que colaboran la Xunta, a través de la Consellería de Política Social, y la Unión Europea, está previsto que de abril a junio se desarrollen los cursos de DJ, Robótica con Lego Mindstorms y Robótica e impresión 3D. De junio a julio se realizarán acciones de Mejora formativa para la búsqueda activa de empleo, Apoyo al emprendimiento juvenil y Gestión de proyectos de participación juvenil. La programación finalizará en el mes de agosto con un Obradoiro de cómics.

Los interesados deben anotarse en la Casa de la Cultura de Bergondo. Para más información pueden llamar al teléfono 81 791 252 extensión 4 o consultar la web www.bergondo.gal. La programación puede variar en función de nuevas sugerencias vecinales.