El Concello de Oleiros ha sacado a contratación la gestión del restaurante municipal de A Fábrica en Perillo, después de que en 2018 el Gobierno local resolviese el contrato con la anterior concesionaria, Hostelería Heroica (que lo tenía desde 2014), por incumplimientos. Como ya avanzó este diario, el pliego prevé las mismas condiciones económicas, el pago de una renta mínima al Concello de 18.392 euros al año (IVA incluido); pero cambia la duración de la concesión, que pasa de 15 a diez años (cinco años más dos prórrogas de tres y dos años). El valor estimado del contrato es de 152.000 euros.

Las empresas interesadas en gestionar el restaurante tienen de plazo hasta el próximo 12 de abril para presentar sus ofertas.

El alcalde, el independiente Ángel García Seoane, pidió ayer públicamente a los "profanos" que se abstengan de participar en este concurso. "Estamos cansados de aspirantes a hosteleros que lo que hacen es deteriorar el entorno y las instalaciones", criticó el regidor, que ante los micrófonos de una radio privada insistió hasta en dos ocasiones en que se trata de un contrato dirigido a "profesionales de la hostelería"

El regidor destacó que el local A´Fábrica está ubicado "en lo mejor de Santa Cristina" y que dispone de "muy buenas instalaciones". Las dos últimas concesiones de este restaurante municipal culminaron antes de tiempo y dieron pie a la apertura de sendos expedientes.