El Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por apuñalar el pasado miércoles su mujer en su vivienda de Infesta. La juez ha prohibido al arrestado acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio postal o telefónico, informan desde el Tribunal Superior de Xustiza.

La víctima, que recibió una puñalada en el abdomen, muy cerca del corazón, permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque está fuera de peligro. Al instituto armado no le constan denuncias anteriores por violencia de género por parte de la mujer, aunque según han relatado conocidos a este diario, las peleas entre esta pareja eran frecuentes y se habían decretado incluso medidas cautelares previamente.

El hombre, de unos cincuenta años, fue detenido horas después de agredir a su pareja por los agentes de la Guardia Civil. El arrestado, que presentaba varios cortes provocados supuestamente por un arma blanca, relató a los agentes que se dirigía al hospital para visitar a su mujer.

Según relataron ayer algunos vecinos de esta pareja de Infesta, fue la propia mujer la que pidió auxilio tras ser apuñalada en el transcurso de una discusión. Uno de los residentes alertó al 112, que desplazó a la zona a una ambulancia del 061. La víctima fue desplazada inicialmente al centro de salud, donde recibió una primera asistencia y posteriormente fue trasladada al CHUAC.

Residentes en el entorno afirman que las discusiones y peleas entre esta pareja eran habituales, aunque culminaban siempre en reconciliación. Conocidos de servicios sociales y del Centro de Información a Muller, el detenido y la víctima vivían desde hace años en Infesta, aunque anteriormente residían en Paderne, en la localidad de Souto.