El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer la creación del primer tramo de un camino seguro para el alumnado del colegio Vales Villamarín. Este sendero, que estará señalizado con imágenes de patos, comunicará el centro escolar con el parque Alfonso IX. El concejal de Educación, Andrés Hermida, informó a las familias de esta actuación en el último consejo escolar y avanzó la intención del Concello de completar este camino seguro con un segundo tramo hasta la plaza Irmáns García Naveira.

Como complemento a esta nueva señalización, el Concello tiene previsto ejecutar diversas actuaciones para mejorar la seguridad vial. Entre otras obras, el Ayuntamiento prevé elevar los pasos de peatones situados en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, el puente del Carregal y la piscina municipal y eliminar las bandas rugosas, que serán sustituidas por lomos de asno.

El Concello anunció también a las familias en el último consejo escolar la próxima contratación de las obras de construcción del patio del aulario del Vales Villamarín. Esta obra, que asciende a 170.000 euros fue la más solicitada en los presupuestos participativos de 2017, en los que solo se reservaba una partida de 50.000 euros.