Un joven de 25 años con iniciales I.V.P. falleció ayer de madrugada víctima de un accidente de tráfico registrado en la localidad de A Castellana, en el concello de Aranga, según la información facilitada por el 112 Galicia. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 05.20 horas en el kilómetro 549,5 de la carretera Nacional VI, a la altura de la parroquia de San Lourenzo de Vilarraso cuando el vehículo, un Seat León, sufrió una salida de vía por el margen derecho y colisionó contra una edificación.

Efectivos de la Guardia Civil solicitaron colaboración a la central de Emergencias 112 para asistir a una persona atrapada dentro del vehículo. El 112 envió de inmediato el aviso al 061 y movilizó a los Bomberos de Betanzos, además de miembros del GES de Curtis y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Nada más llegar al lugar del accidente los servicios de emergencia confirmaron que la persona estaba fallecida y que era preciso el uso de material de excarcelación para la liberación de la víctima mortal del accidente. Según informaron fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de Curtis, que confirmó el fallecimiento del conductor, I.V.P., de 25 años, vecino de Aranga. La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que por ahora se desconocen las causas del accidente, investigado por el equipo de atestados del Subsector de A Coruña y cuyas diligencias serán remitidas al juzgado de guardia de Betanzos.