El Boletín Oficial de la Provincia anunció ayer la aprobación definitiva de la cuarta modificación del plan general de Oleiros para permitir el cambio de uso en tres parcelas de equipamiento en la urbanización Mesón da Auga.

El Concello comenzó a tramitar el cambio hace ya dos años para corregir el uso asignado por el planeamiento a tres parcelas dotacionales situadas en suelo urbano consolidado y pertenecientes a Xestur y al Concello de Oleiros.

Esta modificación afecta a una parcela de equipamiento comunitario para destinarla a uso comercial-social (de carácter privado); otra actualmente calificada como zona verde que pasaría a destinarse a servicios técnicos (público) y otra zona verde gestionada por el Concello de Oleiros que pasaría a ser equipamiento docente (público), en concreto una escuela infantil.

La memoria de esta modificación puntual destacaba que el objetivo de la misma era "dar respuesta a las necesidades reales en materia de dotaciones".

El BOP publicó ayer el anuncio de su aprobación definitiva y la ordenanza que regirá en la parcela para equipamiento comercial. La normativa establece que en ese ámbito la superficie máxima construida sea de 1.895 metros cuadrados y la altura máxima de la fachada será de 6,50 metros. Los usos permitidos son comercial, dotacional y garaje.