Los sindicatos mayoritarios del sector de la seguridad privada en Galicia (UGT, USO, CIG y CCOO) alertan de "las consecuencias de suprimir la seguridad física" en el área comercial de Parque de Oleiros. Aseguran que el espacio se encuentra "despoblado" y tiene "medidas de seguridad pasivas deficitarias".

Las centrales sindicales aseguran que varios representantes asistieron este domingo a la entrega de llaves a la gerencia por parte de los vigilantes de seguridad adscritos al servicio, de modo que las instalaciones quedaron sin ningún tipo de vigilancia. "La propiedad ha rescindido el contrato de seguridad con la compañía Ombuds", explican los sindicatos a través de un comunicado de prensa.

Detallan que los cinco vigilantes de seguridad adscritos al servicio habían recibido cartas de subrogación de la cesante Ombuds para informarles de que pasaban a una nueva adjudicataria a partir del día 1 de abril y que ellos "al percatarse de que no se iba a producir" la subrogación sino que "la gerencia pretendía suprimir el servicio", alertaron a los sindicatos, que denunciarán para aclarar la situación.