Un vecino de Arteixo acusado de abusos sexuales a una menor ha negado los hechos, rechazando que hubiesen mantenido relaciones cuando él tenía 26 años y ella 13 años, en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial.

En su escrito de calificación, la Fiscalía, que pide para él once años de cárcel, señala que, entre mediados de enero de 2017 y el 14 de agosto de ese mismo año, el procesado mantuvo, presuntamente, "relaciones sexuales" con la menor.

Los hechos, sostiene, habrían ocurrido en el domicilio del procesado, en Arteixo. "Salvo en una ocasión, en la segunda quincena de enero de 2017, en la que tuvieron la relación sexual en el vehículo del procesado".

El Ministerio público subraya el hecho de que la víctima fuese menor de edad en el momento de los hechos, "circunstancia que condicionaba el consentimiento prestado por la menor y que era aprovechada por el procesado".

La declaración de la menor se ha producido a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial, donde está previsto que prosiga este jueves. En declaraciones a los periodistas, la defensa del acusado ha avanzado que solicita la absolución y ha vinculado con una "invención" la denuncia contra su cliente.