El Concello de Bergondo recibió diez escritos sobre el proyecto de ampliación de la vía y la construcción de una senda en Vixoi durante el proceso habilitado para atender a las "inquietudes particulares", que concluyó el pasado viernes, 29 de marzo. La mayor parte de las dudas o demandas "tratan sobre cuestiones relativas a las entradas a casas o fincas" y otras "se refieren a la afección de la senda en los límites de sus terrenos particulares", adelanta el Concello, que estudiará estas aportaciones con los técnicos de la Diputación, que cofinancia los trabajos, para analizar cuáles se pueden llevar a cabo en la fase de obras. Asegura que trasladará las conclusiones a los interesados.

El Gobierno local asegura que con la apertura del proceso pretende "responder en lo máximo posible a las dudas de los vecinos del entorno". Defiende que "la construcción de la senda es fundamental para el incremento de la seguridad vial, tanto para los propietarios de inmuebles en la zona como para todos los usuarios de la vía".

Vecinos de la zona celebraron varias protestas en contra del trazado previsto por el Concello. Los residentes en el entorno apuntaron que no se oponían a la construcción de aceras, pero pedían introducir modificaciones para minimizar la afección.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Vixoi había pedido por escrito una cita con la alcaldesa, Alejandra Pérez, para hablar sobre el proyecto. El Concello asegura que, "como es habitual, respondió fijándola en una fecha acorde con la agenda y en el despacho de Alcaldía, como siempre" y que el representante vecinal "insistió en que la cita se produjese en el centro social de Vixoi" y comunicó que no acudiría a la hora marcada en Alcaldía.

El Gobierno local asegura que "hay vecinos de la zona que han manifestado su malestar por cómo se está llevando este asunto por parte de algún representante de la asociación, que parece no representar los intereses de todos los vecinos" y considera al presidente "un interlocutor no válido".