Ciudadanos ya ha ratificado a sus candidatos a la Alcaldía en la comarca de A Coruña de cara a las próximas elecciones municipales. En la ciudad herculina, como estaba previsto, será la periodista coruñesa la que encabece la lista. En el siguiente concello de mayor población, Oleiros, el cabeza de lista tampoco es sorpresa: el actual coordinador y portavoz de la formación naranja, Manuel Moinelo Allegue, optará a la Alcaldía, y como ya apuntó en su momento, espera lograr hasta cinco concejales.

En Arteixo la elegida también es conocida, Sofía Fernández Lista, portavoz actual de C's en este municipio.

Nícida de Jesús Sequera Ojeda, que fue en el puesto número 13 de la lista de C's por A Coruña en 2015 (con Santiago Folla-Cisneros de número uno) encabezará ahora la candidatura naranja en Culleredo. Sada tendrá también de candidata a la actual portavoz y coordinadora, Mar Fernández Linares, que en su día integró las filas del PP. En Cambre ya se conocía que María José García Hidalgo, que anteriormente fue candidata de UPyD, sería la cabeza de lista.

Ciudadanos también presentará candidato en un concello pequeño, casi 2.000 habitantes, Coirós: será Alberto Boado Carro.