Cultura, deporte y actividad social convivirán hoy en Sada. La capital municipal acogerá tres iniciativas organizadas por distintas entidades con la colaboración del Concello sadense.

La capilla de San Roque acogerá a partir de las 20.00 horas la inauguración de la exposición de Talia Perrilla dentro de los actos programados por el Movemento Cultural Esperto para este mes. La inauguración servirá también para poder ver en directo el debut de la banda Overlook.

El Movemento Cultural Esperto programa, además, desde abril hasta septiembre diversas muestras de pintura en el Hotel Alda Sada Marina. Este mes se podrá contemplar la exposición de Maru Díaz Naya, a quien seguirán en mayo David Suárez (Geppe), en junio Yanina Torres, en julio Abel Barandela, en agosto Manuel Suárez de Concha y en septiembre La Niña del Arco Iris.

A las 19.00 horas se celebrará una mesa redonda en el salón de plenos del Concello sobre O presente e futuro do baloncesto galego. Organizada por el club de baloncesto Golfiños Sada y moderada por el periodista deportivo Fran Hermida, contará con la participación del Presidente de la Federación Galega de Baloncesto, representantes del Basquet Coruña, el Celta Baloncesto Feminino, el Comité Galego de Árbitros de Baloncesto, el CB Breogán, el CB Maristas Coruña y el Obradoiro CAB. La jornada será de puertas abiertas.

En la biblioteca municipal, autora del libro Feminismos e literatura infantil e xuvenil en Galicia, ofrecerá una charla a partir de las 19.30 horas. Será con entrada libre. Además, la delegación de Cruz Roja de Sada presentará su memoria de actividades 2018. Será en la Fabrica de la Imagen a partir das 20.30 horas.