El Concello de A Laracha ha impartido una charla sobre la avispa velutina en las instalaciones del colegio Alfredo Brañas de Paiosaco. Estuvieron presentes todos los alumnos desde primero hasta sexto de Primaria.

Durante el encuentro, además de explicar cómo ha sido la llegada y la expansión de la avispa asiática en el norte de España, se habló de la importancia de actuar en el inicio de la primavera para capturar a las reinas, ya que es la época en la que empiezan a formar los niños primarios en los que se pueden criarse hasta 3.000 ejemplares, según indica el Gobierno local.

La charla fue impartida por el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito. En el encuentro también se abordó cómo se pueden elaborar trampas caseras con una botella de plástico, en la que hay introducir un líquido que atraiga a las avispas.

Obras en el colegio de Caión

En el centro educativo de Caión, el Concello acomete los trabajos de renovación del muro exterior del recinto del colegio de Caión. Las obras se desarrollaron después de las reuniones mantenidas entre el Ejecutivo, la Xunta y la dirección del centro, según informa el Gobierno local.

La inversión en esta actuación es de 15.000 euros, que proceden de fondos municipales.