La Asociación Irmáns Suárez Picallo organiza, con la colaboración del Concello de Sada, variadas actividades culturales y sociales para esta semana. La oferta comenzó ayer con una charla sobre feminismos y literartura a cargo de Montse Pena Presas y se extenderá hasta el domingo día 14, con una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la represión franquista en Sada.

El próximo martes, día 9, a las 20.00 horas, se presentará en la Casa da Xunventude el último ensayo de Manuel Monge, Guía para non perderse en política. 120 realidades silenciadas. La obra pretende reivindicar "verdades o realidades silenciadas" como que "el franquismo fue una dictadura criminal; en Galicia no hubo Guerra Civil, sino un genocidio; las mujeres sufrieron una doble represión o Franco era un ladrón y un corrupto".

El fin de semana siguiente, el viernes 12 a las 20.00 h. se celebrará en la capilla de San Roque una presentación doble en una celebración del Día das Artes Galegas, dedicado a Luis Seoane. Se presentará el número 18 de la revista semestral Areal y el número 14 de la serie Cadernos de Estudos Xerais, dedicado a Seoane. El domingo 14, la ofrenda floral recordará un 14 de abril más a las víctimas de la represión franquista.