El Ayuntamiento de Oleiros prevé contratar a un total de 38 personas para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio este verano. El año pasado fueron 41.

Este servicio incluye a 25 socorristas acuáticos y cinco patrones de embarcación además de seis sanitarios (primeros auxilios), un supervisor y un jefe de equipo. Los interesados en optar a estos puestos pueden hacerlo presentando solicitudes desde hoy viernes hasta el próximo 22 de abril incluido.

El proceso de elección del personal del servicio de salvamento de Oleiros se realizará por concurso-oposición, por turno libre, donde se valorará la experiencia profesional en las playas, cursillos, cursos de idiomas y otros méritos. La fase de oposición incluirá prueba de conocimientos, realización de una RCP (reanimación cardiopulmonar), prueba de Lingua Galega y una prueba final eliminatoria, una entrevista profesional.

Los aspirantes deben tener la titulación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente y el título de socorrista acuático. En el caso de las plazas de patrón de embarcación es necesario tener la licencia de navegación, título de patrón de navegación básica o superior.