El Concello de Oleiros ha sacado a contratación por 25.586 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, su programa de apoyo a las personas cuidadoras, que incluye tres actividades: apoyo terapéutico, intervención con personas con deterioro cognitivo en fase de inicial del alzhéimer y otras demencias degenerativas y paseo s.

En el taller Descubrindo Emocións, dirigido a cuidadores de personas dependientes, la intención es analizar y expresar las emociones implicadas en la tarea de cuidar, modificar conductas que generan ansiedad, combatir la soledad, adquirir habilidades cotidianas de autocuidado, establecer vínculos sociales de apoyo mutuo y mejorar la autoestima. Serán talleres de ocho sesiones semanales de noventa minutos cada una, con un total de quince personas como máximo.

En Coidando Emocións serán otras quince plazas, con sesiones semanales de 120 minutos, dirigidos a autoevaluar el estrés por fatiga y mantener hábitos saludables. EstimulAcción incluye quince plazas con talleres terapeúticos para promover la autonomía y mejorar la calidad de vida. Estos talleres se realizarán en el centro de formación Isaac Díaz Pardo en Os Regos.