A un lado, un terreno tan lleno de maleza que tapa el chalé, la piscina y hasta buena parte del cierre que hay dentro. Del otro, una finca con problemas para determinar su propiedad y que tampoco se desbroza. Así se encuentra la vivienda que tiene en Meixigo Ana Fernández quien, a sus 73 años, asegura que ya no tiene ni fuerzas ni ganas para volver a desbrozar los terrenos colindantes.

"Llevo cuatro años peleando con el Ayuntamiento para que hagan algo, porque cualquier día cae una cerilla aquí y arde todo", lamenta la vecina. "Yo pago mis impuestos como todo el mundo y esto es un peligro", avisa la vecina. El Concello ya ha iniciado trámites para requerir a los propietarios „una entidad bancaria y una empresa„ que limpien los terrenos y ha impuesto ya las primeras sanciones, de 1.000 euros.

Una entidad recurrió la multa alegando el cambio de propiedad, lo que el Concello rechazó. El Gobierno local, tras la consulta de este diario, aseguró que acababa de dar orden de que publicar los pertinentes anuncios en el Boletín Oficial del Estado y denunciar para intentar que el juez permita acceder a las propiedades y limpiar.