Vecinos de Castro Laxe reclaman que se mejore el camino que da acceso a sus viviendas, la Rúa Fraga, demanda que reiteran desde 1993. Residentes en esta zona del concello cullerdense denuncian que por la calle por la que acceden a sus casas no caben ni ambulancias ni camiones de bomberos, además de que carece de mantenimiento y canalización de aguas, por lo que ellos mismos desbrozan, aseguran, y las aguas que discurren por las márgenes deterioran el firme por los bordes de la vía, de titularidad municipal, que no se asfaltó hasta 2008, 15 años después de solicitarlo. El Concello asegura que los vecinos "tienen toda la razón en sus peticiones" y prevé destinar 43.000 euros de los presupuestos a acondicionar un camino público cercano, antes las discrepancias vecinales que dificultan le petición de ensanchar Rúa Fraga.

Residentes en la zona aseguran que la vía se ha estrechado debido a una vivienda y al muro de cierre que se ejecutó enfrente. Los afectados han presentado alegaciones al presupuesto municipal de 2019 por no ver proyectada la mejora de su calle y han reunido casi 150 firmas, asegura una de las afectadas, nieta de otro vecino, Ruth Rego. Alertan también de que tres coches han caído al río y exigen medidas de seguridad.

Los vecinos afirman que han presentado varios escritos desde que reclamaron la mejora de los accesos, en 1993. Critican la falta de respuesta del Concello.

El Ayuntamiento da la razón ahora a los residentes y se compromete a mejorar el acceso a las viviendas. Explica que los técnicos han propuesto dos soluciones: ensanchar el camino o acondicionar otro cercano. Dado que hay discrepancias sobre si la parte sobre la que se ejecutó un muro y la vivienda de enfrente son municipales o de los particulares, el Concello aboga por destinar 43.000 euros a mejorar la vía alternativa. El Gobierno local señala que la casa en cuestión se construyó con un permiso especial en 1961.