El Ayuntamiento de Oleiros organiza una excursión a Guitiriz el próximo 27 de abril y el plazo de inscripción abre ya este lunes día 8. Esta excursión se realizará por la denominada Ruta del Agua, que incluye una caminata a piel desde la zona de San Alberte hasta Pardiñas, en total 19,6 kilómetros de recorrido con dificultad baja.

Durante el trayecto los participantes en la ruta visitarán la capilla de Santo Alberte, la Fonte da Fame, el balneario de Guitiriz y el de Pardiñas, así como el Muíño da Parga, el pazo del marqués de Camarasa y el reloj de sol de Guitiriz, entre otros.

Los interesados en apuntarse a esta ruta de senderismo pueden hacerlo en el departamento de Cultura del Concello, situado en el centro cultural A Fábrica de Perillo, o también a través del teléfono 981.636598. También podrá hacerse por correo electrónico: cultura@oleiros.org.

Cultura también organiza, para el sábado día 13 en el auditorio de Mera, el espectáculo Involución, del grupo N+1, que incluye circo, danza y teatro para recrear la historia de la humanidad. Dirigida a mayores de 12 años, la obra de Fredi Muíño está dirigida por Pablo Sánchez. Las entradas cuestan 2,5 euros.