El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros ha denunciado que uno de los vehículos municipales es utilizado por Alternativa dos Veciños, el partido en el Gobierno, para los actos de precampaña electoral. El PP señala que en las cenas frías que celebra Alternativa en las parroquias estos días, para presentar a todos sus candidatos a los comicios, acude un vehículo del Concello, con los rótulos oficiales, además de "operarios municipales", que ayudan en la organización y montaje de estos eventos: colocación de carpas, sillas y mesas, alumbrado o megafonía.

El partido subraya que estos hechos suceden no solo en campaña o precampaña, sino todo el año.En otras campañas ya se denunció también el uso de la grúa municipal para instalar los carteles, pancartas y banderolas electorales de Alternativa.

El PP destaca que "se desconoce cuáles de estos elementos pertenecen o son sufragados por el Concello y cuáles por la organización política", en relación al material como las carpas y sillas. "Para Seoane no existe división entre lo privado y lo público. Su manoseo de la institución en favor de su ideología es perenne", declaró el candidato, José Bonome.