La Xunta adquirirá más inmuebles en estado de abandono o semiabandono en el casco antiguo de Betanzos para proceder a su rehabilitación. El Gobierno gallego anunció ayer en nota de prensa que destinará 1,5 millones de euros a la compra de viviendas abandonadas en las zonas históricas de Betanzos, Ferrol, Ourense, Ribadavia y Tui.

La actuación se enmarca en el programa Rexurbe, con el que la Xunta trabaja en la recuperación de cascos históricos de diferentes villas y ciudades gallegas y da continuidad a la oferta realizada en 2018, en la que adquirió 26 inmuebles en Ferrol, Betanzos, Lugo y Ourense.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) convoca un concurso público en el que los propietarios interesados podrán ofrecer los inmuebles de su propiedad para que sean adquiridos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución por la que se acuerda realizar una oferta pública de adquisición, mediante compra para la construcción de edificios de viviendas o para a su rehabilitación.

Los inmuebles tendrán que cumplir requisitos como tener un valor arquitectónico o ambiental. Los propietarios interesados pueden presentar ofertas al IGVS hasta el 31 de julio.