09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de A Coruña

El Concello rebajará el impuesto de obras a todos los invernaderos

El Gobierno local, que pretende potenciar el sector primario, prevé aprobar el cambio en la ordenanza antes de acabar el mandato

08.04.2019 | 21:11
Un invernadero en la parroquia de Monteagudo, en Arteixo.

El Gobierno local de Arteixo tiene previsto aprobar antes de acabar este mandato una propuesta para modificar una ordenanza fiscal con el fin de que todos los invernaderos que se construyan en el municipio disfruten de una bonificación del 95% en el impuesto de obras. Así lo explica el concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, que asegura que la intención del Gobierno local es de llevar a pleno la aprobación inicial antes de que acabe este mandato.

El edil indica que esta bonificación "ya existía" en la actual ordenanza, pero que con este cambio "se hace automática". Actualmente los interesados deben solicitar este descuento y el Gobierno local debe aprobarlo en el pleno. Baldomero destaca que con este cambio todos los invernaderos disfrutarán de esta bonificación de forma automática.

El concejal de Servicios Económicos también explica que hasta ahora "no había solicitudes para esta bonificación" y que de esta forma se simplifican los trámites administrativos para intentar potenciar el sector primario.

Bonificaciones para empresas

El Gobierno local llevará al pleno que se celebrará una propuesta para modificar tres ordenanzas fiscales con el fin de incluir bonificaciones en impuestos para atraer a nuevas empresas y fomentar la ampliación de las existentes. Esta medida, aunque no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2020, comienza a tramitarse en víspera de las elecciones municipales.

En el IAE, IBI e ICIO, el Gobierno local introducirá bonificaciones de hasta el 95%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es